martes, 2 de junio de 2015

PAPER: articulo cientifco

Con el fin de fortalecer nuestra capacidad de investigación .el profesor Gorka Palazio nos habla de los paper de investigación y nos muestra en su plataforma de trabajo cada uno de los paso a llevar a cabo para realizarlo.  También nos muestra una lista con diferentes temas de investigacion para que en grupos de dos o tres personas eligieramos uno y de esta manara empezar con nuestra investigacion.

  Resultado de imagen para imagenes de libros


Pero que es un PAPER: es un trabajo de investigacion destinado ala publicación revistas especializadas. Tiene como objeto difundir de manara clara y precisa, los resultados de una investigacion realizada sobre una área determinada del conocimiento. En muchas ocasiones los artículos científicos son síntesis de informes o tesis de mayor envergadura, que orientan los esfuerzos de quienes puedan estar interesados en en consultar la obra original. Aveces la palabra inglesa paper posee una acepción ligeramente   mas amplia, pues incluye también las ponencias

Estructuras típicas de un articulo científico.

Los artículos que se encuentran en las revistas científicas comienzan con el titulo del articulo seguido del nombre de sus autores, un resumen del trabajo y un esquema denominado IMRAD Introduction, Methodos, and Materials, Results, and Discussion.-introducción, métodos, materiales, resultados y discusión.

Titulo

Es muy importante saber elegir un buen titulo, por que este va a ser el que llame la atención de los lectores. El titulo debe de especificar con exactitud según lo referente al texto. También es indispensable que sea claro y que elabore una buena sintaxis.

Autores:

Los nombres de los autores deben escribirse después del titulo y separados por comas.

Resumen:

El resumen mas conocido como abstract, en ingles) aparece inmediatamente después del titulo del articulo. Presenta


  • el contexto del estudio
  • el propósito del estudio
  • los procedimientos básicos 
  • los descubrimientos principales
  • las conclusiones principales
  • palabras claves 
Debe enfatizar  los aspectos nuevos o importantes del estudio o de las observaciones

Introducción:

La introducción presenta el tema a trabajar en el articulo y suele responder a la pregunta del por que de ha realizado el estudio: debe contener la hipótesis que se intente demostrar mediante el estudio o experimento realizado, suele no tener mas de dos párrafos y aveces incluye un compendio de  las ultima averiguaciones en el tema.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario