martes, 2 de junio de 2015

Youtube en los contextos de enseñanza/Aprendizaje

Resultado de imagen para logos de youtube


Que es youtube: es un sitio web mediante el cual los usuarios pueden  subir y compartir vídeos, fue creado por tres antiguos empleados de Paypal 14 de  febrero del 2005, en San mateo, California, Estados Unidos. Sus fundadores son Chad Hurley, Steve,Chen, y Jawed Karin, y su director ejecutivo es Susan Wojcicki.En este apartado vimos a youtube mas que como a una aplicación para subir, y compartir vídeos, vimos su importancia en el salón de clases.
La implementación de YouTube  en el salón de clases es  algo innovador mediante el cual el docente puede a través de vídeos o música enseñar sus contenidos y de igual manera los alumnos a través de su ingenio pueden crear sus propios vídeos relacionado con las tareas asignadas por el profesor y a través de este transmitir un mensaje educativo. De esta manera sus clases serán menos monótonas y más motivadas e interactivas mediante el contenido visual que este sitio nos ofrece. YouTube es un portal de referencias como plataforma de vídeos.  Una creación que despego en 2005 y alcanzo el éxito en poco tiempo. Los tiempo están cambiando y vivimos en un sociedad demandante y cada vez más exigentes, por lo tanto tenemos que ponernos a la vanguardia de la tecnología para no seguir siendo tradicionalistas si no que a través de la implementación de la tecnología en el salón de clase se adquiera más aprendizajes significativo y demás estar acorde con los nuevos tiempos en donde la educación ha tomado un rumbo muy importante en donde el maestro es un facilitador del proceso y es quien se encarga de guiar a los estudiantes para que estos produzcan conocimiento.
La búsqueda en Internet, la actividad en redes sociales, la comunicación vía celular incluso los videojuegos son practica cotidianas de los estudiantes tanto de nivel básico como superior y promueven aprendizajes continuamente por esta razón el docente debe ponerse en atención 








No hay comentarios:

Publicar un comentario