jueves, 12 de marzo de 2015

Tecnicas y tecnologias aplicadas a la metodología cualitativa en la investigación científica (BP01) y nuevas metodologías para los nuevos entornos de aprendizajes (BP02)


10 al 14 marzo

Damos inicio a un nuevo modulo de clases en los cuales estaremos aprendiendo  y ampliando nuestro conocimiento , ya conocimos  a las docentes que estarán con nosotros en este nuevo modulo ellas son Urtza Garay y Milagros Amurrio.

El día 10 recibimos una introducción de estas asignaturas sobre la metodología a utilizar en clase por parte de las maestras. Mediante un foro pudimos expresar nuestra expectativas con relación a estas asignaturas, así como el acceso que tenemos a Internet, el tiempo disponible que tenemos para dedicarlo al estudio y la investigación.


Día 11 realizamos una actividad con la profesora Urtza que me resulto muy activa y motivadora ya que pudimos convertirnos en expertos de un tema.y la técnica utilizada se llama PUZZLE y los temas trabajados fueron los siguientes

Las redes sociales
Los PLES
Aprendizajes por proyectos
El conectivismo
El m-learnig
Como impacta la tecnología en la educación. 

La maestra nos pidió formar grupos de 6 personas en donde cada uno de nosotros elegiría un tema de los ya mencionado luego después de elegido el tema cada quien se juntaría en otro grupo para socializar sobre el tema elegido y de esta manera convertirnos en expertos de ese tema. luego de un tiempo prudente de preparación se procedió a realizar una pregunta de cada tema a modo de examen y de esta menera de trabajaron los 6 temas y todos aprendimos de los 6 sin tener que trabajarlo de manera individual cada uno. Sencillamente una estrategia maravillosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario