miércoles, 21 de enero de 2015

Actividadad 2c: Analisis de articulo cientifico.

Anatomía de los PLES:

Otra de las actividades de nuestro máster consistió en analizar un articulo científico que realizamos en grupo de cuatro personas.
el grupo elegiría uno de los dos artículos a saber forma y contenido. el articulo esta estructurado por cita de varios autores, en donde cada uno explica el significado de cada tema, ademas de la presentación de mapas conceptuales indicando los componentes de un PLE. Aquí encontramos también las referencias que sirven como guía para buscar información sobre el tema  anatomía de los PLES.

Centrandoce dicho análisis en estudiar los aspectos formales que están presentes en un  articulo científico y el resultado sera una descripción de la estructura del articulo, luego el mismo equipo de trabajo analizara la forma y contenido del mismo articulo entorno de aprendizajes personales, educación superior y analítica de aprendizaje.

Concepto y definición de un ple: ( Entorno personal de aprendizaje, personal learming environment)  es el conjunto de herramientas, fuentes de información,conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender. es decir el ple de una persona se configura por  los procesos, experiencias y estrategias que el aprendiz puede y debe poner en marcha para aprender


EAP y ARS

Las redes sociales pueden analizarse desde el punto de vista de la totalidad de la

red y/o de la red personal (Haythornthwaite, 2002). Mientras que el enfoque de la
totalidad de la red detalla el modo en el que todos los individuos de una red están
interconectados, el punto de vista de la red personal se centra en el subconjunto de
lazos personales a través del cual un individuo forma parte de una red. más..

No hay comentarios:

Publicar un comentario