viernes, 5 de febrero de 2016

Análisis De Comportamientos Relacionados Con el Uso, Abuso del Internet, Teléfono Móvil, Compras y Juegos

Introducción


En el siguiente apartado estaremos analizando y valorando un artículo científico que lleva por tema


Análisis de comportamientos relacionado con el uso/abuso, de Internet, teléfono móvil, compras, y juegos, en estudiantes universitarios.


Un nuevo tema que proponemos para la valoración y análisis de este artículo es


El comportamiento de jóvenes universitarios visto desde la perspectiva de la utilización de la nuevas tecnologías y sus riesgos
Porque aunque todos prácticamente estamos involucrados de una forma u otra en el uso de las tecnologías, consideramos que el mayor público o los más vulnerables para el uso de estas tecnologías y sus posibles problemas de adicción está integrado por nuestros jóvenes, principalmente los que están en estudios universitarios,  donde se fomenta el problema es cuando ya no dominamos el tiempo que dedicamos al uso de la misma llevándonos a perder el control, es entonces donde  muchos sienten que dependen de las tecnologías lo que consideramos como una especie de adicción.


Se presenta el conjunto del  trabajo, indicando sus partes y propósito de las mismas; enumerarlas
No, este artículo carece de esa información, no se enumeran las partes
Se concreta el tema objetivo de la investigación.
Si, el tema esta muy bien relacionado con lo expuesto en la investigación y los datos son realmente coherente con el planteamiento.


El problema está formulado de forma clara y sencilla. Revise y valore:
Tras la revisión de este artículo podemos decir que el mismo está expuesto de forma clara y sencilla ya que explica con claridad, y dejando saber que es un análisis sobre posibles problemas de adicción que pudiera presentar  los jóvenes Universitario de la Universidad de Córdoba.
Se hace referencia a los antecedentes del problema. Los antecedentes del problema se presentan sin dilación, la razón fundamental por la cual se seleccionó el problema queda claro, Su investigación se  justifica para llenar un vacío de información.  El problema es importantísimo, es actual, es lo que están viviendo la mayoría de nuestros jóvenes. y de hecho nuestra sociedad está inmersa en el mundo de la tecnología.
Se ubica  el tema de la investigación en el marco de modelos y teorías de la psicología, la educación, y la sociología:

Claro que si, el tema se ubica dentro del marco de la psicología, la educación y la sociología ya que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (Tic) de manera desmedida conlleva al estudio de la conducta, cambios y comportamientos  que pudieran adoptar los usuarios  de estas tecnologías que en su mayoría son jóvenes.. y al usar de manera desordenada, descontrolada, o en exceso conlleva a ocasionar cambios en el comportamiento y conducta de los individuos
Cual, cuales.
Psicoanálisis: Desarrollada por Sigmund Freud. Para él, nuestra conducta se ve influenciada por pensamientos, impulsos y deseos inconscientes,  que es lo que sucede con muchos usuarios  de la tecnologías  Por otro lado, desarrolló la teoría psicodinámica, según la cual somos el resultado de la interacción de la sociedad, sus ideales, sus reglas, sus límites o exigencias, hay que estar a la moda, o activo lenguaje utilizado por los jóvenes, que  sienten que sus vidas depende de estar conectados todo el tiempo.

Descripción del problema. Digalo con sus propias palabras:
Presenta claramente el qué y el porqué de esta investigación, capta la atención del lector desde su primer párrafo, osea que invita al lector a seguir leyéndolo, el estilo es directo y unívoco. usa un lenguaje sencillo y términos claros y directos.
Hoy en día la tecnología está ocupando un gran espacio en nuestra sociedad en general, especialmente en nuestros jóvenes estudiantes que se encuentran sumergidos en este mundo de la Internet, los teléfonos móviles, las compras, los videojuegos, de manera tal que se siente dependientes muchos de ellos de estas tecnologías, y que todo su mundo gira alrededor de esto.

No es que la tecnología sea mala claro está, pero todo en exceso hace daño, es nuestra humilde opinión. La tecnología es usada en todos los sectores de nuestra sociedad, en el mundo de los negocios, en los centros educativos, ya que nos permite simplificar la vida y minimizar el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario